21/12/2017 Buenos Aires

La Aduana de Buenos Aires recuerda el esplendor de la Belle Epoque

La tercer aduana de la Argentina, luego de la casa de Basalvilbaso y la Taylor que estaba detrás de la actual Casa Rosada o el fuerte de la colonia, fue ideada por los jóvenes arquitectos Eduardo María Lanús y Pablo Hary.

 La Aduana de Buenos Aries, el edificio centenario del barrio porteño de Monserrat de un exquisito estilo Beaux Art o academicismo francés que recuerda la arquitectura monumental de principio del siglo XX, es sitio obligado de turistas y locales que lo pueden visitar de lunes a viernes de forma gratuita.

En este lugar se inauguró hoy una muestra de arte contemporáneo, impulsada por el nuevo titular del organismo, Diego D'Ávila, en demostración de su interés por mostrar un nuevo perfil a esa institución.

El edificio realizado de forma simétrica para escenificar "las importaciones y exportaciones", y que fue declarada Monumento Histórico Nacional, según reveló a Télam el museólogo Gabriel Miremont, a cargo del Museo de la Aduana, se inauguró el 8 de octubre de 19 durante los festejos del Centenario, "ya que formaba parte del Plan de Festejo de esa celebración", precisó.

Filmado en la Aduana, Orquesta Romantica Milonguera - Invierno - bailan: Juan Malizia y Manuela Rossi