21/12/2017 Ro Negro

Playas Doradas, el oasis escondido en la costa atlntica rionegrina

El balneario comprende una magnífica franja costera de tres kilómetros de playas de arenas muy finas, únicas en el país, las que mezcladas con cuarzo y conchilla molida, otorgan brillos únicos que dan origen al nombre del lugar.


La villa turística Playas Doradas, ubicada a unos 28 kilómetros al este de la localidad de Sierra Grande, sobre el litoral marítimo del golfo de San Matías, Río Negro, apuesta esta temporada a convertirse en el destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza, playas y los deportes náuticos.

El lugar fue incluido en la segunda etapa del programa "Pueblos Auténticos", desarrollado en conjunto por los ministerios de Turismo de la Nación y el provincial, entre otros organismo, junto a otras ocho localidades de diversas regiones del país, y que busca desarrollar nuevos escenarios turísticos.

"Esta posibilidad que nos da el programa es que en forma conjunta Nación, provincia y municipio trabajemos en las debilidades que existen en las prestaciones turísticas de la zona, para fortalecerlas en tiempos rápidos", expresó a Télam el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.