20/12/2017 Japn

Toyota apunta a producir 5,5 millones de autos elctricos en 2020-2030

La automotriz buscará promover los vehículos eléctricos híbridos (HEV), los híbridos enchufables (PHEV), los de batería (BEV) y los de celda de combustible (FCEV). Y espera reducir las emisiones promedio de CO2 de sus vehículos nuevos en un 90% con respecto a los niveles de 2010.

La automotriz japonesa Toyota anunció una estrategia de popularización de sus vehículos eléctricos (VE), centrada en una aceleración significativa en el desarrollo y planes de lanzamiento.



"Los vehículos electrificados, que son efectivos para lograr un menor consumo de combustible y promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas ambientales actuales", explicaron desde la compañía, a través de un comunicado difundido en Argentina.

Para 2030, Toyota apunta a vender más de 5,5 millones de vehículos eléctricos, incluyendo más de 1 millón "cero emisiones" (BEV, FCEV) y, alrededor de 2025, cada modelo del line up de Toyota y Lexus estará disponible en todo el mundo como un modelo electrificado o con una opción electrificada entre sus versiones. "Esto se logrará aumentando el número de modelos y generalizando la disponibilidad de las opciones en todos sus modelos" explicaron.