20/12/2017 REFORMA TRIBUTARIA

Destacan que por primera vez se aplica un impuesto a la renta financiera

El tributarista Daniel Lejtman destacó hoy que "por primera vez se aplica un impuesto a la renta financiera", de acuerdo con la media sanción de la reforma tributaria aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados.

En diálogo con radio Continental, Lejtman indicó que la renta financiará pagará un 5%, y recordó que el proyecto que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara baja no se consideraba un mínimo desde el cual aplicar el impuesto, tal como había indicado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al presentar la propuesta.

A su vez, Lejman destacó que "a partir de enero" los salarios netos (en mano) hasta los $29.855 no pagarán el impuesto a las Ganancias, y aclaró que esta medida es por "la actualización automática y permanente que ya estaba prevista, y que ahora arrojó un incremento del 29% en el mínimo no imponible".

Precisó que el trabajador soltero que perciba menos de $30.000 en mano no deberá pagar Ganancias, y el trabajador con cónyuge e hijos tampoco tendrá que pagar si su sueldo es inferior a los $40.000. Respecto de la aplicación de Ganancias a las indemnizaciones para personal jerárquico, Lejtman señaló que la media sanción "prevé una extensión a la indemnización por despido, rubro o antigüedad", en una modalidad que incluye los retiros voluntarios.


etiquetas