20/12/2017 amenazas

Holan renunci como DT de Independiente

El entrenador anunció su decisión por Twitter, donde publicó una extensa carta, en la que subrayó que la renuncia es "indeclinable" y en la que subraya que se va porque él y su familia viven con custodia y eso "es inadmisible".

Holan se fue del Rojo


Se acabó el ciclo de Ariel Holan en Independiente y fue de la peor manera porque el DT decidió renunciar a su cargo por culpa de los violentos que lo obligan a él y su familia a vivir con custodia.

En una extensa carta que difundió a través de Twitter, el entrenador comunicó que no seguirá al frente del plantel a raíz de los problemas extra futbolísticos que suscitaron con la barra brava del club.



"La integridad física de mi familia, de alguno de mis colaboradores y la mía propia estuvo en grave riesgo. Una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir y creo que ningún trabajador debería aceptar", escribió en la carta.

"Es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche. Mi prioridad absoluta es mi familia y su tranquilidad. Eso no es negociable", agregó.



En la carta, Holan subraya que la decisión es indeclinable. “Es una decisión muy difícil que he tomado en el seno familiar y es indeclinable”, sostuvo.

El pasado 20 de octubre, Holan sufrió un violento y grave episodio cuando el líder de la Barra, Pablo Bebote Álvarez, se subió a su auto y le exigió una importante suma de dinero en dólares para realizar un viaje.

Si bien Álvarez está preso, Holan debió continuar con custodia permanente por las amenazas que recibió.
El DT de 57 años estuvo un año en el cargo, lapso en el cuál se consagró campeón de la Copa Sudamericana.