20/12/2017 Honduras

La oposicin acepta dialogar con el Presidente, siguen las protestas y piden nuevas elecciones

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, dadas las irregularidades detectadas también reclamaron que haya nuevas elecciones.

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla
 Salvador Nasralla, candidato opositor en las elecciones presidenciales de noviembre último en Honduras, aceptó desde Washington la invitación a iniciar un diálogo que permita una salida a la crisis política del país formulada por el presidente Juan Orlando Hernández, mientras continúan las protestas y el Partido Liberal pide nuevas elecciones porque a su juicio hubo “fraude”.

"Qué bueno que esté llamando a un diálogo nacional y por supuesto que acepto, todo lo que sea diálogo, bienvenido", subrayó Nasralla en declaraciones anoche al canal de televisión digital Hable Como Habla (HCH) desde Washington, donde se encuentra desde el domingo, reproducidas por la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, pidió hoy la nulidad de la proclamación de Juan Orlando Hernández como presidente electo que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras.