19/12/2017 Honduras

Nasralla advirti sobre el riesgo de guerra civil

El ex candidato presidencial, que se autodefinió en Washington como mandatario electo, reclamó a la comunidad internacional que suspenda la ayuda externa al Gobierno hasta que se resuelva el litigio electoral de su país.


"Hasta que no se llegue a una solución concertada sobre las condiciones, les pido a la comunidad internacional que se abstengan de reconocer a (el reelecto presidente Juan Orlando) Hernández y que se suspenda la ayuda externa a un Gobierno inconstitucional", señaló Nasralla en una conferencia de prensa.

Tras considerar que fueron un "fraude" los comicios de noviembre, Nasralla se definió como "presidente electo de Honduras" después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamara presidente a Hernández en base a unos resultados a los que, según la Organización de los Estados Americanos (OEA), no se les puede dar certeza.

El ex candidato reclamó a organizaciones internacionales y a los países que no reconozcan los resultados oficializados por el TSE de Honduras hasta que se fije "cuándo, cómo y bajo qué condiciones" se harán nuevos comicios, para los que el político pidió que la OEA monitoree todo el proceso.