19/12/2017 Tras las presiones de los activistas

Michael Kors tambin deja de usar pieles verdaderas

La casa de moda estadounidense anunció que no usará pelo verdadero en sus colecciones, al igual que su marca de calzado de lujo Jimmy Choo. El anuncio llega tras las presiones, abucheos y asaltos públicos que recibió el diseñador por parte de los activistas por los derechos de los animales.



La producción de las prendas actuales que usan pieles, como el coyote y el conejo, se eliminará para fines de 2018, confirmó la marca en un comunicado.

Esta decisión llega seis meses después de que activistas por los derechos de animales abucharan al diseñador durante un discurso en el MET.

"Debido a los avances tecnológicos en la industria, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles sintéticas", dijo el propio Kors, refiriéndose a los materiales alternativos que se ven y se sienten como cuero y pieles de animales pero están hechos de fibras sintéticas .

"Mostraremos estas nuevas técnicas en nuestra próxima pasarela de febrero", anticipó el diseñador, quien hace seis meses fue increpado por activistas mientras daba un discurso en el escenario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Allí, un grupo de activistas se subió al escenario, rodeó a Kors y empezó a imitar los alaridos de animales cuando son torturados y despellejados, mientras le gritaban por usar pieles reales en sus colecciones.  

Para PETA, "este es un maravilloso regalo de vacaciones para los animales que llevan pieles"



El enfrentamiento de la marca con los activistas por el uso de pieles se remonta hace varios años e incluye protestas frecuentes, desde manifestaciones con carteles fuera de sus desfiles hasta asaltos a sus tiendas de Nueva York.



La organización por los derechos de animales Peta (People for the Ethical Treatment of Animals , lo que se traduce como Gente por el Tratamiento Ético de los Animales) emitió un comunicado celebrando la noticia.

"Este es un maravilloso regalo de vacaciones para los animales que llevan pieles", dijo el vicepresidente de la organización, Dan Mathews.

"Estamos contentos de que la compañía esté evolucionando lejos del uso de pieles y esperamos trabajar en otros temas en el futuro", puntualizó.

Stella McCartney siempre fue una defensora destacada de la moda sin pieles y por ello invirtió en innovaciones tecnológicas para suplir el uso de las mismas

 

La casa de moda sigue los pasos de Gucci, que anunció en octubre que estaba trabajando junto a “Fur Free Alliance” (alianza libre de pieles) , un grupo internacional de más de 40 organizaciones que hace campañas sobre el bienestar animal y promueve alternativas a la piel en la industria de la moda.

Stella McCartney, que al igual que Gucci es propiedad del grupo francés Kering, ha sido una de las defensoras más destacadas de la moda sin pieles y nunca usó productos de animales en sus colecciones desde que creó la marca.

En cambio, la diseñadora - que además en vegana- decidió invertir en innovaciones de telas tecnológicas para suplir los productos de animales, que ahora Michael Kors busca utilizar.