19/12/2017 proyecto

El do BogadoCuman conjuga poesa y msica en un "encuentro de marginales"

Hace tiempo, el poeta Fernando Bogado y el bajista Gabo Cuman coincidieron en varias presentaciones y, a partir de allí, comenzaron a improvisar piezas donde sus áreas conformaban un único bloque. Ahora organizan un ciclo y grabaron un álbum de cinco piezas.

El poeta Fernando Bogado y el bajista Gabo Cuman llevan adelante desde hace alrededor de seis años un novedoso proyecto conjunto de música y poesía, que nació a partir de algunas actuaciones conjuntas y derivó en la organización del ciclo “Tercer jueves”, que se realiza desde 2011 en El Quetzal, en el barrio porteño de Palermo, y en la grabación de “Parciales”, un álbum con cinco piezas que refleja el resultado de este particular combo.

BogadoCuman - Una copa a los fantasmas

“No fue algo programado, como que nos quisimos hacer los rebeldes de hacer algo distinto. Alguien nos dijo que cada uno era como la segunda línea en sus respectivas artes. Este es como un encuentro de marginales”, reflexionó ante Télam el encargado de poner la letra y la voz en esta propuesta llamada BogadoCuman.

El origen de esta unión se remonta al 2006, cuando ambos artistas coincidieron en varias presentaciones de sus respectivos trabajos, en las que se sucedían piezas musicales y la lectura de poesías, aunque todavía de manera separada, según recordaron los protagonistas. Compartir escenarios llevó a Bogado y Cuman a improvisar piezas en donde la música y la poesía conformaban un único bloque, hasta que esta práctica derivó en composiciones organizadas, tal como fueron registradas en “Parciales”.
etiquetas