20/12/2017 Paraguay

La Copa Libertadores sortea su fixture con River y Boca a la cabeza de siete equipos argentinos

La quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores sorteará este miércoles su fixture con Boca y River como abanderados entre siete equipos argentinos, sobre 47 clubes sudamericanos que irán por la gloria en el máximo certamen del fútbol continental.



El sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol, a partir de las 20, hora argentina, con la representación de cada institución y celebridades del fútbol sudamericano. El calendario estipulado para la competición será del 22 de enero al 28 de noviembre de 2018.

Los equipos argentinos que competirán son Racing, Estudiantes La Plata, Atlético Tucumán, Banfield e Independiente con Boca y River como máximos candidatos y cabezas de grupo, distribuidos según su ranking en la Conmebol.

El club xeneize se clasificó como último campeón del fútbol argentino; River, Estudiantes, Racing y Banfield por su posición en la tabla general; Independiente como ganador de la Copa Sudamericana 2017; y Atlético Tucumán por su condición de finalista de la Copa Argentina 2017 que perdió ante River Plate.