19/12/2017 narcotrfico

Ms de una tonelada de cocana fueron secuestrados en el operativo "Ave Rapaz"

Tras un megaoperativo, fueron incautados más de 1.000 kilos de cocaína, donde también fueron detenidos delincuentes que integraban la banda.

Casi 1.200 kilos de cocaína provenientes de Bolivia fueron incautados en un galpón del partido bonaerense de La Matanza, donde además se detuvo a los cuatro cabecillas de la banda narco que distribuía la droga desde la provincia de Salta a todo el país, informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El operativo, denominado "Ave rapaz" por el logo que tenían los paquetes de droga, fue un trabajo conjunto realizado por varias divisiones y unidades de la Policía Federal (PFA) y la Gendarmería Nacional que trabajaron de forma articulada durante ocho meses para desbaratar a la organización.

“Se trata de una de las incautaciones de cocaína más importantes de la historia argentina y fue posible por el trabajo en equipo”, afirmó Bullrich en una conferencia de prensa que brindó en el Departamento Central de la PFA junto con el jefe de esa fuerza, Néstor Roncaglia y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.