19/12/2017 estreno

David Ayer: "Es ms fcil hablar de los problemas a travs de la fantasa"

Llega a la pantalla de la plataforma Netflix "Bright", una historia situada en una ciudad de Los Ángeles habitada también por criaturas mágicas.

Por Nicols Biederman

"Bright"

El estadounidense David Ayer, que viene de realizar el “tanque" de DC y Warner “Escuadrón suicida”, es el director de “Bright”, película de acción y fantasía que Netflix estrenará el viernes y que propone una clásica historia policial enmarcada en una poco convencional ciudad de Los Ángeles.

“Es más fácil hablar de los problemas verdaderos a través de la fantasía”, dijo David Ayer en una entrevista exclusiva con Télam, en referencia a la decisión de explorar temas como la conflictividad racial, el crimen de pandillas o la brutalidad y corrupción policial en Los Ángeles, habituales en su filmografía, a través de la lente de la fantasía.

Guionista de la multipremiada “Día de entrenamiento” y director de “Harsh Times”, “Reyes de la calle” y “En la mira”, Ayer vuelve una y otra vez a los barrios en los que creció del Sur-Centro de la megalópolis californiana, en los que un arraigado sentido comunitario convivía con el crimen y las dificultades socioeconómicas.