18/12/2017 CONGRESO

Todas las imgenes de una jornada de furia

Serios incidentes se sucedieron a lo largo de la tarde en la Plaza del Congreso, con un saldo de decenas de heridos, -81 atendidos por el SAME-, 48 de ellos policías de la Ciudad, y la detención de unas 64 personas.

Incidentes en la Plaza del Congreso


Las revueltas durante la manifestación en contra del proyecto de ley de reforma previsional se desarrollaron a partir de las 13.30 a metros del Palacio Legislativo, y, luego, desde las 17, tras el retiro del grueso de los manifestantes, a la 9 de Julio y avenida de Mayo, donde también hubo enfrentamientos y se registraron detenciones.

La Policía de la Ciudad, en un último informe pasadas las 19, informó que la fuerza registró 48 detenciones y tuvo 48 heridos de distinta consideración (traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo).

La fuerza de seguridad porteña consignó que el SAME informó que atendió a 81 pacientes, entre ellos personas mayores y agentes policiales, que fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Penna, Santa Lucía, Argerich, Durand, Churruca y Rivadavia.