17/12/2017 Reino Unido

Mil tortugas marinas mueren cada ao tras quedar enredadas en la basura

Asi lo confirma un estudio internacional publicado en la revista "Endangered Species Research", en el que además se reveló que las sobrevivientes resultan gravemente heridas y mutiladas o arrastran el plástico a lo largo de su vida.



“La basura plástica en los océanos -incluidos los desechos de pesca que no son biodegradables- es una gran amenaza para las tortugas marinas”, explicó Brendan Godley, director del Centro de Ecología y Conservación de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y autor principal de un estudio publicado en la revista "Endangered Species Research", reseñado por la agencia epañola de noticias científicas SINC.

El trabajo reveló que el 91 por ciento de las tortugas halladas en las playas del Atlántico, Pacífico, Índico, Caribe y Mediterráneo estaban muertas "por haber quedado atrapadas en las redes abandonadas y en diversidad de plásticos".

En total, la cifra asciende a casi mil individuos, siendo mayor la incidencia en las crías y ejemplares más jóvenes, aunque es probable que la cifra esté subestimada.