16/12/2017 Buenos Aires

Detuvieron a cinco personas acusadas de integrar la banda del capo narco "Marcos"

El procedimiento se realizó en las inmediaciones de la iglesia San Antonio, en el Bajo Flores.

Cinco personas fueron detenidas en la villa 1-11-14 como acusadas de integrar la banda liderada por el capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, durante una serie de allanamientos durante los cuales fueron decomisaron 280 kilos de droga, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).


Los procedimientos se realizaron el jueves último en el mencionado asentamiento ubicado en el Bajo Flores porteño, donde la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) había constatado la continuidad de la actividad ilegal de dicha organización, a través de "marcadores" que alertaban sobre la presencia de patrullajes policiales en la zona.

El Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal (PFA) comprobó que esas personas custodiaban la venta de drogas en inmediaciones de la iglesia San Antonio y en el punto conocido como "Córner de Lalo".

Según indicó la página Fiscales, los investigadores constataron que la actividad de la banda se había desplazado a esa zona tras los allanamientos realizados en junio pasado, en los que fueron detenidas 18 personas acusadas de traficar drogas dentro del asentamiento.