16/12/2017 Catalua

Ciudadanos, el partido "unionista" sin complejos que busca la victoria

"Lo importante son los valores y libertades que compartimos, no las identidades", dijo en campaña Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos, y destacó que son el único partido que enfrenta a los "nacionalismos excluyentes".

Por Cecilia Guardati


"El futuro de Europa se juega en Cataluña". Contundente, clara, y directa, así se presentó hoy en un acto de campaña Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos, el partido liberal y "unionista" que disputa la victoria a los independentistas en las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña. 

En la recta final de la campaña, Arrimadas subió al escenario del Teatro Goya de Barcelona acompañada por el líder de su partido, Albert Rivera, el ex primer ministro francés de origen catalán Manuel Valls y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, una de las voces liberales más reconocidas en España y Latinoamérica.

No hizo falta mucha presentación, más allá de una breves palabras de elogio a la candidata nacida en el sur de España y quien, a sus 36 años, tras "romper todos los estereotipos en política" -al menos en Cataluña-, llega a situarse como favorita en las encuestas de cara a los cruciales comicios regionales.