16/12/2017 reforma previsional

Lousteau: "Lo mejor es corregir la ley, no compensar con un decreto parcial"

El diputado nacional por Evolución se refirió a la decisión del Gobierno de pagar un bono compensatorio a los jubilados que ganen menos de 10 mil pesos y beneficiarios de la AUH.

El diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, sostuvo hoy que "lo mejor es corregir la ley" de reforma previsional y "no compensar con un decreto parcial", y planteó que "hay que discutir con rigurosidad" la iniciativa que será tratada el lunes en la Cámara de Diputados en el marco de una nueva sesión especial.

"Habida cuenta de los desengaños que tuvieron los jubilados lo mejor es corregir la ley, no compensar la ley con un decreto parcial sobre el cambio de fórmula. Hay que discutir con rigurosidad la ley", dijo Lousteau en declaraciones a radio Mitre.

Se refirió de esta manera a la decisión del gobierno nacional de pagar un bono compensatorio a los jubilados que ganen menos de 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para compensar el cambio que se produciría en marzo por la aplicación de la nueva fórmula.