15/12/2017 Polica Judicial

Los fiscales bonaerenses contarn con "detectives" para investigar delitos

Así lo prevé la nueva ley de Policía Judicial, impulsada por el diputado massista Ramiro Gutiérrez, sancionada este jueves en la Legislatura.

Los fiscales de la provincia de Buenos Aires contarán con un "detective" para colaborar en la investigación de delitos y habrá una nueva agencia investigativa y técnico científica dependiente de la Procuración General de la Suprema Corte que analizará las pruebas.

Así lo prevé la nueva ley de Policía Judicial, impulsada por el diputado massista Ramiro Gutiérrez, sancionada anoche en la Legislatura bonaerense.

"Con la nueva ley de Policía Judicial, logramos un adelanto muy importante y el Poder judicial va a poder tener sus propios investigadores ahora la Justicia no va a depender de la Policía de la provincia de Buenos Aires", valoró el autor de la ley tras la sesión.

Explicó que con la nueva legislación "se va a formar personal en dos líneas: un investigador, que es de confianza del agente fiscal, que va a poder esclarecer si se trató de un robo, de un homicidio, de una violación juntando esa evidencia en el lugar del hecho y por otro lado la rama técnica pericial, nuevos peritos entrenados en preservar la escena del crimen también trabajando para el fiscal".