15/12/2017 La Pampa

Harn un estudio ambiental sobre toda la cuenca del ro Colorado

El secretario de Recursos Hídricos pampeanos consideró que “históricamente cada vez que Mendoza hizo una represa nos quitó el agua; para muestra tenemos varios ríos, incluido el Atuel", cuestionó.

La provincia de La Pampa realizará "un estudio ambiental de toda la cuenca" del río Colorado para analizar el impacto de la construcción de la represa Portezuelo del Viento, que Mendoza prevé hacer sobre el río Grande, anunció este viernes el secretario de Recursos Hídricos pampeanos, Javier Schlegel.

“Lo importante es que se hará un estudio ambiental de toda la cuenca, tal como La Pampa venía solicitando casi en soledad. Eso nos va a permitir analizar la forma en la que Portezuelo del Viento afectará" el río Colorado, afirmó el funcionario.

Schlegel participó de la reunión del cuerpo ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) en la que ayer fue tratada la construcción de Portezuelo del Viento, una represa hidroeléctrica que Mendoza proyecta construir sobre el río Grande, afectando al Colorado.