15/12/2017 Buenos Aires

Empleados del Banco Provincia paran el lunes y martes en rechazo a la reforma de su caja jubilatoria

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Bancaria.

La Asociación Bancaria convocó hoy a un paro de 48 horas, a partir del lunes próximo, en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires en rechazo al proyecto de ley del Ejecutivo provincial que modifica y eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados de esa entidad bancaria, iniciativa que será tratada el martes en la Legislatura.

"En función del ataque que sufre la Caja de Jubilados de la provincia de Buenos Aires convocamos a un paro de 48 horas para los días lunes 18 y martes 19 próximos en esa entidad", precisa un comunicado de la Bancaria, firmado por su secretario general, Sergio Palazzo.

El tratamiento de esa iniciativa, enviada a la Cámara de Diputados por la gobernadora María Eugenia Vidal se frustró anoche tras los incidentes suscitados fuera de la Legislatura y dentro del recinto de sesiones.

La reforma previsional para los empleados bancarios contempla una aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

La modificación del régimen jubilatorio del banco público bonaerense pondrá a los empleados de la entidad en igualdad de condiciones de retiro que las del resto de los estatales.