15/12/2017 lavado de activos

A tres das de terminar el juicio, ordenaron volver a detener al clan Ale

Se les imputan delitos contra la libertad y la integridad sexual de varias personas, infracción a la ley penal tributaria, narcotráfico, cobro extorsivo de acreencias propias del grupo y de terceros y tenencia ilegitima de armas de fuego.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este viernes que vuelvan a detener a doce integrantes del clan Ale que están siendo juzgados en Tucumán en el mayor juicio por lavado de activos que se realiza en el país y cuyo veredicto se dará a conocer el lunes próximo.


La medida fue dispuesta por la sala II, integrada por Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Ana María Figueroa, que hizo lugar al recurso interpuesto por la fiscalía, aunque por el corto plazo que resta para el fallo, el Tribunal Oral Federal de Tucumán dispuso el arresto domiciliario de los imputados y custodia policial en la puerta de sus domicilios.

En su voto, Slokar destacó que “estaríamos ante un numeroso grupo de sujetos, con una organización estable y planes criminales diversificados, cuyo origen data al menos del año 2002 y que continuarían ejecutándose en la actualidad”.