15/12/2017 industria

Consideran que el entorno macroeconmico sustenta las inversiones de las automotrices

"Lo que podemos ver desde las terminales es que cada vez es mucho más predecible poder invertir en la Argentina”, aseguró el presidente de Adefa.


El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Luis Peláez Gamboa, destacó que “cada vez este Gobierno está generando más confianza, más claridad en la visión de mediano y largo plazo".

Al presentar en reunión de prensa el balance y las perspectivas del sector, Peláez Gamboa accedió a analizar las protestas recientes sobre las reformas que impulsa el Gobierno, y dijo que “no se ve una especie de crisis social, sino una Argentina mucho más madura, que tiene argumentos de lado y lado, pero realmente priman las decisiones razonables, coherentes con el mundo actual”.

“La dinámica que uno que ve es que el Gobierno ha hecho hasta el momento un trabajo muy importante, la reforma fiscal, la laboral, la de autopartes y muchos asuntos que impactan directamente en el negocio del automóvil y sustentan la decisión de invertir US$ 5.000 millones en la Argentina en los próximos tres años”, agregó.