14/12/2017 Chile

Guillier y Piera cerraron sus campaas presidenciales para el balotaje

Los candidatos a la presidencia, Esteban Guillier (La Fuerza de la Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos), cerraron esta noche con sendos actos y el próximo domingo compiten en la segunda vuelta electoral.


“Se acercan tiempos mejores para Chile”, aseguró el ex presidente Piñera, que ganó la primera vuelta con un 36 por ciento de los votos, a una multitud de seguidores reunidos en el Teatro Caupolicán.

“Los chilenos queremos cambios, pero cambios profundos”, afirmó Piñera, para rematar: “Voy a ser el presidente del cambio, el presidente del progreso, el presidente del futuro y el presidente de la esperanza”.

Por último, en busca de dar respuesta a los ciudadanos que dudan en votarlo por diferencias con las políticas que implementó en su anterior gestión presidencial (2010-2014), Piñera ensayó un gesto de humildad en busca de recuperar a esos potenciales votantes.

"Quiero terminar estas palabras pidiendo perdón y agradeciendo. Le pido perdón a mis compatriotas por los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para liderar a todos los chilenos. Los que nos apoyan y todos sabemos que son la mayoría de los chilenos pero también para los que apoyan a mi contrincante", aseguró.