14/12/2017 Grecia

Manifestantes protestaron contra las medidas de austeridad

Se vivió una jornada de huelgas y protestas en todo el país contra las últimas medidas adoptadas por el primer ministro, Alexis Tsipras, como parte del acuerdo para recibir un tercer paquete de ayuda económica.


Miles de manifestantes se dirigieron al gobierno de Tsipras con el lema: "Pobreza, impuestos, desempleo: cruzaron todos los límites". El transporte público estuvo completamente paralizado en Atenas, mientras que en Tesalónica, la segunda mayor ciudad del país, sólo funcionó una línea de colectivos.

Tampoco funcionaron los ferrys que conectan el continente con las islas griegas y los vuelos domésticos resultaron afectados por un paro de cuatro horas de los controladores aéreos. Los vuelos internacionales sí se operaron con normalidad.

También las escuelas y hospitales permanecieron cerrados, y sólo se atendieron casos de emergencia, mientras que los medios de comunicación dejaron de transmitir durante 24 horas. Asimismo, alrededor de 20.000 personas se manifestaron en Atenas y otras 8.000 en Tesalónica, reportó la agencia de noticias DPA. Los sindicatos más grandes del país, como el de empleados públicos Adedy y el privado GSEE, apoyaron la protesta.