15/12/2017 El legado del diseador

Una muestra de Azzedine Alaa por Azzedine Alaa

Una muestra sobre el legado del diseñador será inaugurada el 10 de mayo en Londres en Londres en mayo y la particularidad es que fue curada por el propio creador antes de morir. La exhibición estará compuesta por más de 60 piezas de alta costura.



Una muestra sobre el legado del diseñador será inaugurada el 10 de mayo en Londres en Londres en mayo y la particularidad es que fue curada por el propio creador antes de morir. En la muestra se  exhibirán más de 60 piezas de alta costura.

Una exposición de la obra de Azzedine Alaïa, curada por el propio diseñador antes de morir, será inaugurada en Londres el próximo 10 de mayo, anunció el Museo del Diseño que albergará la muestra.

En la muestra, bautizada "Azzedine Alaïa: The Couturier", se exhibirán más de 60 piezas de alta costura del creador marroquí, que van desde sus impecable trajes de sastrería hasta los vestidos vaporosos que eran sinónimos de su nombre.

Antes de su muerte en noviembre pasado, Alaïa colaboró con el comisario invitado Mark Wilson para seleccionar personalmente obras de su archivo para esta exhibición, un factor que probablemente motivará a miles de visitantes internacionales, interesados en ver uno de los proyectos finales del diseñador.

Alaïa pasó un tiempo documentando su proceso creativo para el museo, lo que significa que la exposición será obligatoria para los estudiantes de moda y generará gran expectativa



Alaïa también pasó un tiempo documentando su proceso creativo para el museo, lo que significa que la exposición también será obligatoria para los estudiantes de moda y generará gran expectativa.

"Después de su inoportuno fallecimiento el 18 de noviembre de 2017, el museo presentará esta exposición única planeada por el propio Alaïa explorando su pasión y energía por la moda como él mismo quería que se viera", indicó un vocero del museo en un comunicado.

"Azzedine Alaïa fue reconocido a lo largo de su vida como un maestro modisto que expresó la belleza intemporal de la forma femenina en el grado más refinado de la alta costura", detalló el comunicado que consigna hoy el diario británico The Telegraph.

Este homenaje al diseñador, fallecido a los 86 años, se da luego de que la semana pasada durante los premios "Fashion Awards" del British Fashion Council, las súper modelos de los '90 Naomi Campbell, Stephanie Seymour y Veronica Webb, entre otras musas y amigas del marroquí, se refirieran al legado de Alaïa delante de los máximos referentes del sector.

"Todos en esta sala saben que Azzedine fue capaz de transformar el cuerpo de una mujer en algo especial porque él capturó la esencia de la feminidad. Pero más allá de su trabajo, desde el segundo día que lo conocí se convirtió en mi papá ", dijo Campbell ese día.