14/12/2017 Polica Federal y Gendarmera

Con gases y balas de goma, desalojan a los ltimos manifestantes de la zona del Congreso

Los episodios más graves, con quema de contenedores de basura, piedrazos y corridas, comenzaron cerca de las 14, hora en la que se había fijado el inicio de la sesión en la que iba a debatirse la reforma previsional.

Incidentes en los alrededores del Congreso Nacional

Agentes de la Policía Federal y de la Gendarmerí­a desalojaron hoy, pasadas las 16.25, a los últimos manifestantes que estaban apostados en la Plaza de los Dos Congresos e intentaban derribar los vallados para acercarse la sede del Parlamento, en una acción conjunta que incluyó el avance de una brigada de motociclistas y el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos.

Con el apoyo de Prefectura Naval, gendarmes y policías obligaron a los manifestantes a desplazarse hacia la avenida 9 de Julio por la avenida de Mayo y calles aledañas, con lo que la Plaza de los Dos Congreso quedó vacía luego de más de dos horas de graves incidentes.

Los episodios más graves, con quema de contenedores de basura, piedrazos y corridas, comenzaron cerca de las 14, hora en la que se había fijado el inicio de la sesión en la que iba a debatirse la reforma previsional. La sesión fue suspendida debido a la violencia, a pedido de la líder de Cambiemos, Elisa Carrió, y tras las protestas del resto de los bloques polí­ticos.