14/12/2017 Callao y Corrientes

Comenz la jornada de protestas contra la reforma previsional

Organizaciones sindicales y políticas iniciaron en el centro porteño las manifestaciones contra la iniciativa que se tratará hoy en la Cámara de Diputados.

La jornada de protesta convocada por organizaciones sindicales y políticas que se oponen a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados comenzó a desarrollarse esta mañana, con un corte total en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.

Allí, militantes del sindicalismo combativo y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizaban una concentración para, más tarde, marchar hacia el Congreso Nacional y confluir con el resto de las organizaciones que expresarán su rechazo a la reforma previsional impulsada por el oficialismo, con el apoyo de gobernadores. 

En este sentido, desde el PTS consideraron que la iniciativa constituye un "verdadero defalco contra los jubilados y los pibes que perciben la Asignación Universal por Hijo", y acusaron a Cambiemos de haber "escondido en su campaña electoral" esta propuesta, a la que "la mayoría de la población se opone totalmente".