13/12/2017 Congreso

Bullrich asegur que el operativo fue para "garantizar la sesin de maana"

La ministra de Seguridad defendió esta noche el accionar de la Gendarmería en la Plaza de los Dos Congresos al evitar que las organizaciones sociales instalaran un acampe.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió esta noche el accionar de la Gendarmería en la Plaza de los Dos Congresos al evitar que las organizaciones sociales instalaran un acampe en el lugar, y aseguró que los efectivos “actuaron para garantizar la sesión de mañana” en la cual se debatirá el proyecto de reforma previsional.

“El operativo se realizó a pedido del presidente de la Cámara de Diputados (Emilio Monzó) y tuvo el objetivo de garantizar la sesión de mañana en la que se debatirá la reforma previsional. Se actuó conforme a la Ley”, dijo Bullrich a Télam durante una reunión organizada por la Asociación de Entidades periodística de la Argentina (ADEPA).

La ministra justificó la formación de una “barrera humana” por parte de los gendarmes que impidió el avance de los manifestantes a la Plaza para instalar un acampe, al revelar que este procedimiento se debió a que las vallas se utilizaron para brindar seguridad durante la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio que se organiza en Buenos Aires.