13/12/2017 CABA

Enrique Avogadro reemplazar a ngel Mahler al frente del ministerio de Cultura porteo

Lo anunció el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Ángel Mahler se desempeñó en el cargo desde el 18 de julio de 2016 al presente.



El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó hoy a Enrique Avogadro como nuevo ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Ángel Mahler, quien se desempeñó en el cargo desde el 18 de julio de 2016 al presente. Avogadro accede a dirigir el Ministerio de Cultura porteño a prácticamente cuatro meses de haber renunciado como viceministro en el Ministerio de Cultura de la Nación, por diferencias con su titular, Pablo Avelluto. 

"Estoy emocionado y es un honor sumarme a este equipo, que trabaja por encima de las individualidades", aseguró Avogadro. "Hay un gran calibre de gestión cultural en la Ciudad, y por eso siento que se trata de un honor y un desafío enorme", agregó el flamante ministro, en el acto encabezado por Larreta y en el que estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, Mahler y el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman.

Larreta adelantó en la ceremonia que Telerman será precisamente el encargado de seleccionar los miembros de un nuevo organismo, llamado Consejo Cultural, que servirá de "puente entre la comunidad artística de Buenos Aires, y que pondrá el énfasis en la relación con el sector independiente".