13/12/2017 OMC

La Declaracin de Buenos Aires alienta la participacin de mujeres

Los miembros y observadores de la reunión que se realiza en el porteño hotel Hilton respaldaron la iniciativa colectiva para aumentar el empoderamiento de las mujeres en el comercio global.

Un conjunto de 118 miembros y observadores de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre ellos la representación argentina, respaldaron por primera vez en la historia de la entidad una iniciativa colectiva para aumentar la participación de las mujeres en el comercio global.

La “Declaración de Buenos Aires sobre las Mujeres y el Comercio”, suscripta en el marco de la 11° Conferencia Ministerial de la OMC que cerrará hoy sus deliberaciones en el porteño hotel Hilton, describe las medidas para el empoderamiento de las mujeres, a fin de ayudarlas a alcanzar su pleno potencial en la economía mundial.

Los firmantes del texto se comprometieron a hacer lo necesario para encontrar formas de enfrentar los obstáculos al comercio, la falta de acceso al financiamiento comercial y la poca participación de mujeres en mercados de contratación pública.