14/12/2017 sucesos

Los 10 momentos ms importantes del ftbol argentino en 2017

La clasificación de la Argentina al Mundial de Rusia del año que viene y el título que logró Independiente en la Copa Sudamericana fueron dos de los hechos más destacados del fútbol argentino, que en el ámbito local tuvo los logros conseguidos por Boca y River, y en el internacional el arribo a la final de Lanús en la Copa Libertadores.

Por Roberto Koira y Gustavo Lenti

La clasificación de Argentina al Mundial de Rusia del año que viene y los títulos conseguidos por Independiente, en la Copa Sudamericana, Boca, en el torneo local, y River, en la Copa Argentina, fueron los hechos más sobresalientes del año futbolístico, en el que también se destacó Lanús por haber arribado a la final de la Copa Libertadores.

1) Clasificacion a Rusia 2018: Después de unas eliminatorias muy sufridas en las cuales la Argentina tuvo tres entrenadores (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli) se consiguió la clasificación al Mundial en la última fecha tras vencer a Ecuador por 3-1.

Clasificacin al Mundial


2) Sorteo del mundial: La Argentina integrará el Grupo D del Mundial de Rusia junto a Islandia, Croacia y Nigeria.



3) Independiente campeón de la Copa Sudamericana: El Rojo se consagró campeón tras igualar 1-1 con Flamengo como visitante luego de haberlo vencido por 2-1 como local.

Independiente campen


4) Lanús finalista de la Copa Libertadores: El Granate tuvo una participación histórica en la Copa Libertadores, en la que recién cayó en la final frente a Gremio de Brasil.

Lans 4 - River 2


Lans 1 - Gremio 2


5) River campeón de la Copa Argentina: El equipo Millonario se quedó con la Copa Argentina tras vencer a Atlético Tucumán por 2-1, en el torneo más federal del país, en el que hubo muchas sorpresas como la llegada de Deportivo Morón a las semifinales y la de Atlanta a cuartos de final.

River campen de la Copa Argentina


6) Boca campeón del torneo local: Con Carlos Tevez como figura en el primer semestre del campeonato -luego se fue a jugar a China-, Boca supo sostenerse en la segunda parte del torneo gracias a los goles de Darío Benedetto y la aparición en los encuentros decisivos de Wilmar Barrios, que le permitió aguantar la arremetida de River, que estuvo cerca de descontarle los 11 puntos que el Xeneize le había sacado.

Boca campen del torneo local


7) Messi el máximo goleador en un club de Europa: el argentino no para de romper récords y esta vez se convirtió en el máximo goleador de un club junto al alemán Gerd Muller, del Bayern Munich, con 525 goles. Además, el rosarino volvió a conseguir por cuarta vez la Bota de Oro, por haber anotado 37 goles la temporada pasada y alcanzó en ese rubro al portugués Cristiano Ronaldo.  

Messi mximo goleador de un club


8) Agüero máximo goleador histórico del Manchester City: El 1 de noviembre, el Kun llegó a los 178 goles, en la victoria ante Napoli por 4-2 en la Liga de Campeones de Europa, y superó al inglés Eric Brook, que hizo 177 tantos entre 1928 y 1940.    

Aguero mximo goleador histrico del Manchester City


9) Ascenso a primera división de Chacarita y Argentinos Juniors: El Funebrero y el Bicho volvieron a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ascenso de Chacarita


Ascenso de Argentinos Juniors


10) Selección Argentina Sub 15, campeón del torneo sudamericano: En un certamen que se llevó a cabo en San Juan, la selección nacional se quedó con el título tras vencer a Brasil en la final por 3-2, luego de ir perdiendo 2-0.

Seleccin Argentina sub 15 campeona