13/12/2017 debate en comisin

Diputados busca hoy en dictamen para el Presupuesto 2018

La comisión de Presupuesto y Hacienda volverá a sesionar este miércoles, a partir de las 11.30, para avanzar en los dictámenes de tres leyes clave.


Tras aprobar el martes, en una apasionada sesión, el dictamen de mayoría para tratar la Reforma Previsional, la comisión de Presupuesto y Hacienda volverá a sesionar, a partir del mediodía, para tratar el Presupuesto 2018, que envió el Poder Ejecutivo, y en la misma sesión se intentará avanzar con los proyectos de Responsabilidad y Consenso Fiscal.

Estas dos últimas leyes fueron acordadas entre el Gobierno y las provincias, salvo San Luis, en una reunión mantenida en la Casa de Gobierno, entre los gobernadores y los ministros del Gabinete, y que llega con media sanción de la cámara de Senadores.

Ayer, para obtener dictamen de mayoría por la ley de Reforma Previsional, el oficialismo debió enfrentar a gran parte de los bloques opositores. Sin embargo, y tras una agitada reunión, logró obtener la firma de 40 de los 80 integrantes de las comisiones de Previsión y de Presupuesto y Hacienda.

Los bloques del Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador se expresaron en contra de la iniciativa y emitieron dictamen de minoría.

Para salir airoso de la sesión de ayer, el oficialismo  contó con el acompañamiento de los diputados que responden a los gobernadores de Santiago del Estero, Córdoba, Misiones, Tucumán y Chaco.

Se espera que hoy, los gobernadores influyan en sus diputados debido a que las leyes a tratarse fueron consensuadas por los mandatarios con el Poder Ejecutivo.