12/12/2017 Declaraciones

Carlotto calific de "mala" la gestin del Gobierno en DDHH, pero apost a seguir el dilogo

"No coincidimos en lo que está haciendo en lo que es derechos humanos, como los presos políticos y la desocupación, pero el diálogo con el Gobierno lo vamos a seguir porque es constitucional", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.



La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, evaluó los dos años de gestión del Gobierno en materia de derechos humanos como "mala", aunque dejó en claro que la entidad "continuará el diálogo porque es un gobierno constitucional", y remarcó que concurrirán ante una convocatoria "todas las veces que nos llamen".

"No coincidimos en lo que está haciendo en lo que es derechos humanos, como los presos políticos y la desocupación, pero el diálogo con el Gobierno lo vamos a seguir porque es constitucional, y nosotras respetamos el voto de los ciudadanos, y por supuesto (pedimos) que nos respeten", sostuvo Carlotto.

Las declaraciones fueron efectuadas minutos antes de la presentación este mediodía del Plan Nacional de Derechos Humanos, en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, acto al la dirigente fue invitada, pero no asistió por compromisos contraídos anteriormente. Aclaró que en su lugar iría el encargado del equipo jurídico de la entidad, Alan Iud.