12/12/2017 ftbol

Lo que dej la fecha 12 de la Superliga

Se jugó la última fecha del año y Boca terminó el año como único puntero. Además, Chacarita sumó su segundo triunfo y Colón cayó por segunda jornada consecutiva.

Por Gustavo Lenti

Finalizó la fecha 12 de la Superliga, la última del año 2017, ya que el torneo entró en receso hasta el último fin de semana de enero, y la misma arrojó datos jugosos que detallamos a continuación:

La derrota: Colón, que hasta la fecha pasada era el único invicto del torneo, sumó su segunda caída consecutiva al perder con Talleres de Córdoba, como local, por 2-0.


El triunfo: Chacarita consiguió su segunda victoria del campeonato al golear a Lanús por 3-0. Su único éxito había sido el 3 de noviembre frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la octava fecha, por 2-0.


El partido: Banfield y Argentinos Juniors regalaron un partidazo con cinco goles en el Sur. El Bicho lo ganaba 1-0 y 2-1, el Taladro lo empató dos veces, pero finalmente el triunfo se fue para La Paternal.


La remontada: Racing perdía 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata desde los dos minutos de juego, pero lo pudo dar vuelta y lo terminó ganando por 3-1.


El clásico: en un Gigante de Arroyito desbordado de hinchas de Rosario Central, el conjunto local se quedó con el clásico de la ciudad al vencer a Newell’s por 1-0.


El puntero: Boca terminó el año como único líder del torneo con 30 puntos, producto de 10 triunfos y dos derrotas.


El último: Arsenal finalizó el año en el último lugar de las posiciones con apenas cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates. También fue el que menos goles hizo: 6.


En caída libre: Tigre acumuló su tercera derrota al hilo al perder con Temperley por 2-1. En las dos fechas anteriores había caído ante Colón (3-1) y San Lorenzo (2-1).


El arquero: Agustín Rossi, el 1 del Xeneize, fue clave en el primer tiempo frente a Estudiantes de La Plata para mantener en cero su arco.


Números de puntero: Boca cerró el año como el conjunto más goleador con 25 gritos y al mismo tiempo fue el que menos recibió (5).


La goleada: la mayor diferencia fue el 3-0 de Chacarita sobre Lanús y no  hubo ningún 0-0.


Los pendientes: Dos partidos quedaron por jugarse debido a la participación en copas internacionales de Independiente y Lanús. El Rojo debe su partido frente a Rosario Central y el Granate ante Godoy Cruz.


Descenso: los últimos cuatro equipos en los promedios, que hoy están perdiendo la categoría son Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo de Bahía Blanca.