11/12/2017 convenio

Tlam y la agencia Kazinform, de Kazajistn, firmaron un acuerdo de colaboracin periodstica

Ambas agencias buscarán intercambiar información y conocimiento.



La agencia nacional de noticias de la Argentina, Télam, y la agencia internacional de noticias de Kazajistán, Kazinform, firmaron hoy una carta de intención para desarrollar y fortalecer la colaboración profesional recíproca, con vistas al intercambio de información y conocimiento.

El documento fue firmado esta tarde en la sede de la agencia nacional por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, y el embajador de Kazajistán en Argentina con sede en Brasilia, Kairat Sarzhanov, en nombre de Kazinform.

"Las partes planean llevar a cabo proyectos con el propósito de desarrollar espacios de información, facilitando la cobertura periodística objetiva y profesional sobre cuestiones culturales, económicas, deportivas y políticas, mejorando el intercambio de conocimientos", indicó el documento.

Las partes acordaron también usar su experiencia para "lograr el éxito en proyectos conjuntos". "En virtud de este memorando de entendimiento, las partes tienen la intención de celebrar un acuerdo de cooperación para intercambiar productos de información en condiciones de paridad", agrega el texto.

Pousá dijo que "el objetivo de esta gestión es internacionalizar a la agencia, es decir, plantarnos ante el mundo como la agencia que tiene capacidad para tener una visión latinoamericana de lo que ocurre en el mundo y, al mismo tiempo, llegar al mundo con una visión latinoamericana de lo que está ocurriendo en la región".

Por eso, afirmó que estos acuerdos que progresivamente se realizan "con distintas agencias de noticias internacionales forman parte de este objetivo que es clave para el desarrollo de nuestra gestión".

Por su parte, Sarzhanov destacó que Kazinform es una agencia de noticias líder y la primera en Kazajistán con estatus internacional.

"La agencia de noticias Télam es la primera en América Latina en establecer cooperación con representantes de medios de comunicación de Kazajistán. Espero que a través de este memorándum establezcamos cooperaciones fructíferas entre nuestros países", destacó el diplomático, quien también felicitó a la Argentina por ganar la sede de la Expo Mundial 2023, lo que consideró un "gran logro" para el país.

etiquetas