11/12/2017 Honduras

Hernndez, ms cerca de su reeleccin tras vencer en el nuevo escrutinio

El presidente hondureño triunfó en el segundo conteo especial de 4.753 actas recusadas por presunto "fraude", denunciado por la Alianza de Oposición que lidera Salvador Nasralla.

El recuento de actas electorales, que se inició el jueves, finalizó con el 50,11% de los votos a favor de Hernández y 31,54% para Nasralla, según el último informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su página web

Hernndez, ms cerca de su reeleccin tras el nuevo escrutinio


El escrutinio especial se llevó a cabo por el pedido de los observadores electorales de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes presenciaron el conteo junto a veedores nacionales que representan a diversos sectores sociales.

No obstante, el opositor Nasralla reiteró que no reconocerá los resultados del TSE, pidió la nulidad de las elecciones en la fórmula presidencial, una nueva votación y anunció más protestas en todo el país, recogieron los diarios El Heraldo y La Tribuna. De hecho, Nasralla encabezó esta tarde en Tegucigalpa una nueva marcha de protesta contra el supuesto fraude. También hubo una manifestación similar en San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia del país.