09/12/2017 show

Jorge Fandermole: solo, pero en compaa de su monumental obra

Durante casi dos horas de concierto y ante una audiencia dispuesta en expectante silencio en el Café Vinilo, el oriundo de Pueblo Andino trazó un recorrido casi íntegramente signado por temas propios que fueron, al mismo tiempo, testimonio y maravilla.

Por Sergio Arboleya


La dimensión artística de Jorge Fandermole encontró el viernes por la noche en un Café Vinilo repleto un cauce intimista y natural a guitarra y voz que regaló un espacio de fecunda comunicación para apreciar las vertientes de una obra imprescindible para la canción popular.

“Uno canta siempre sobre las mismas cosas”, intentó justificarse Fandermole al inicio de la velada que comenzó 20 minutos antes de las 22, pero ese universo que habita en sus canciones mostró con 18 certeros ejemplos la bella espesura que es capaz de alcanzar.

Sentado en el centro de un escenario oscuro y enmarcado en dos paneles blancos, el creador que irrumpió en la escena nacional como uno de los autores que aportaban al repertorio de Juan Carlos Baglietto en los tempranos 80 hizo una representación de la coherencia estética que encarna.