09/12/2017 msica

Tremor irrumpe con "Ave Reina Mora" tras cuatro aos de silencio discogrfico

El nuevo trabajo encuentra a los músicos cantando e investigando nuevos ritmos. "El material que surgió tuvo una impronta más delicada, tal vez la más sensible en la historia de la banda", aseguró el líder de la banda, Leo Martinelli.

Tremor, el trío que lidera Leo Martinelli y que se afianzó en el terreno de la tensión entre la mixtura folclórica y la exploración sonora, volvió al ruedo con "Ave Reina Mora", trabajo que encuentra a los músicos cantando e investigando nuevos ritmos luego de cuatro años sin novedades discográficas y cuyo nacimiento se encuentra en las antípodas de "Proa", su disco anterior.


"En estos años que pasaron los tres fuimos padres casi en simultáneo. De alguna manera, quisimos desacelerar un poco y disfrutar ese momento. El material que surgió tuvo una impronta más delicada, tal vez la más sensible en la historia de la banda", cuenta Martinelli sobre este nuevo Ep, en entrevista con Télam.

Este nuevo trabajo, "Ave Reina Mora", del conjunto que completan Camilo Carabajal y Gerardo Farez y que reúne cinco canciones íntimas que se construyen con apuestas a lo visual y sobrevuelan un imaginario lúdico, ya está disponible en tiendas online y plataformas de streaming de todo el mundo.

A lo largo de sus trabajos musicales, "Landing" (2004), "Viajante" (2008) y "Proa" (2013), Tremor plantea un encuentro entre lo digital y lo tradicional y los hace convivir "de una manera que no sea obvia o especulativa" al tiempo que invita a "salir de tanto eurocentrismo histórico, ver qué pasa con nuestro legado cultural real y adueñarnos de él", enfatiza el músico.

Télam: ¿Cuál es la génesis de "Ave Reina Mora"?
Leo Martinelli: Cada disco de la banda siempre se influenció fuertemente del momento que estábamos transitando. Por ejemplo, nuestro disco anterior, "Proa", es el resultado de estar girando mucho y de alguna manera, en esos temas se plasmó la velocidad y cierto sentido de urgencia y potencia. Podríamos decir que este EP, se generó en las antipodas del anterior.