09/12/2017 Jerusaln

Para Palestina, Estados Unidos es parte del conflicto y no puede mediar

El canciller palestino, Riad al Malki, se refirió a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Fue en Egipto, antes de la reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe.

 El canciller palestino, Riad al Malki, advirtió en El Cairo de que tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos se ha convertido en parte del conflicto y ha dejado de ser un mediador para la paz.

"Estados Unidos, con esta decisión, se convierte en una parte del conflicto (entre palestinos e israelíes) y deja de ser un mediador", dijo Al Malki en una rueda de prensa antes de la reunión extraordinaria que tienen previsto celebrar los ministros de Exteriores de la Liga Árabe en la capital egipcia para analizar el cuadro que plantea esta decisión de Trump.

Para Palestina Estados Unidos es parte del conflicto y no puede mediar


Al Malki habló con la prensa en la embajada palestina en El Cairo, donde subrayó: "No habrá ningún contacto oficial entre ningún responsable palestino y estadounidense" y además se buscará "un nuevo referente internacional para terminar con la ocupación". En este sentido, el canciller recordó que el presidente palestino, Mahmud Abás anunció que no se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que visitará la región este mes, como respuesta a la decisión de Trump.