09/12/2017 cine

Las argentinas "Zama" y "Alanis" compiten en Cuba por el Premio Coral

Comenzó el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Exhibirán un total de 404 películas, de las cuales 65 son argentinas.

Zama
Zama

La Argentina es el país más representado, con 65 películas, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó en la noche del viernes en La Habana, con títulos como "Zama", de Lucrecia Martel, y "Alanis", de Anahí Berneri, que competirán por el Premio Coral junto a filmes de México, Brasil, Cuba,Chile, Colombia y República Dominicana.

"La película de mi vida", del brasileño Selton Mello, inauguró la edición número 39 del Festival, que abrió con una gala en el gigantesco teatro Karl Marx, de la capital cubana, ocasión en que su compatriota Carlos Diegues, pionero del Cinema Novo, recibió el Coral de Honor, señaló la agencia DPA.

Alanis
Alanis

Diegues, productor asociado del largometraje de Mello y en un video proyectado en la ocasión, lamentó no poder estar en La Habana para recibir el galardón, pero se leyó una carta en la que expresó que desde su primera visita en 1981 Cuba, su pueblo y su Revolución conquistaron su corazón.
etiquetas