08/12/2017 Honduras

Nasralla dice que el pas ser "ingobernable" si proclaman ganador a Hernndez

Así lo indicó el candidato opositor a la Presidencia de Honduras. "Dejen de jugar con el pueblo porque más temprano que tarde el pueblo se les va a rebelar", advirtió.

El candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, dijo que si el organismo electoral proclama ganador de los comicios del 26 de noviembre pasado a su contrincante oficialista y actual mandatario, Juan Orlando Hernández, el país se volverá "ingobernable".

Nasralla además criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Heide Fulton, por vigilar el recuento especial de más de 4.700 actas de votación, que comenzó anoche, y que son las que la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha señalado no se transmitieron por internet el día de las elecciones.

"Dejen de jugar con el pueblo porque más temprano que tarde el pueblo se les va a rebelar y esto va a ser ingobernable", alertó Nasralla, quien denuncia un "fraude" electoral en su contra, informó la agencia de noticias EFE.

El candidato presidencial hondureño cuestionó que organizaciones internacionales y la Embajada de Estados Unidos en Honduras "están avalando" el escrutinio especial de 4.753 actas que comenzó anoche el Tribunal Superior Electoral (TSE), "sin considerar los cuadernillos" de las votaciones, que dan la victoria a Hernández, quien se presentó a una polémica reelección.