08/12/2017 Cristian Drut

"Trabajo materiales que leen la tensin entre lo clsico y lo contemporneo"

Télam conversó con el director sobre su obra “La semilla”, del mexicano Edgar Chías, y cómo dialoga con su mirada sobre el teatro de Buenos Aires.

Por Laura Ferr


El director y docente Cristian Drut propone en “La semilla”, del mexicano Edgar Chías, un vigoroso planteo sobre una historia de amor imposible aparecida en una nota periodística donde otorga un espacio real a la palabra en la escena y puede verse los sábados a las 20 en el Abasto Social Club.

El artista nació en Buenos Aires en 1973. En su vasta trayectoria dirigió entre otros títulos: “El mal de la montaña” de Santiago Loza (2013), lúcido recorrido por las esquirlas de una pareja; “El beso” de Ger Thaijs (2013); la conmovedora “Apenas el fin del mundo” de Jean Luc Lagarce (2008) o la recordada “Crave” de Sarah Kane (2006-2009).

Télam: “La Semilla” pide al espectador un nivel alto de compromiso para entregarse a la trama...
Cristian Drut: Sí. Creo que en Buenos Aires hay una tradición, como cierta dificultad con el tema del texto dentro del teatro o la cantidad del mismo, es decir con el espacio que ocupa la palabra en la escena, como si eso fuese únicamente signo de un teatro viejo y solemne.





etiquetas