07/12/2017 Per

Keiko Fujimori no fue a declarar ante un fiscal

La líder del partido Fuerza Popular no se presentó a declarar en una investigación por presuntos aportes de la brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2011 y 2016.



Por otra parte, parlamentarios de varias bancadas pidieron que la fujimorista Rosa Bartra renuncie a la presidencia de la comisión legislativa que investiga el caso de corrupción Lava Jato en Perú por haber acudido hoy a uno de los locales de su partido mientras era intervenido por la Fiscalía, lo que le hace perder "imparcialidad".

"(Keiko) estaba acudiendo a la citación, estaba en camino cuando nos hemos enterado de este atropello hemos corrido a los locales", declaró la legisladora fujimorista Luz Salgado.

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper cuestionó que el Ministerio Público citara a la líder de Fuerza Popular y en simultáneo allanara los inmuebles del partido. Chlimper afirmó luego a los periodistas que ya han presentado una carta a la fiscalía en la que argumentan que Keiko no acudió a la citación porque se produjo el allanamiento.