07/12/2017 TRANSPORTE

Las autoridades de Trenes Argentinos presentaron en Pars su plan de infraestructura ferroviaria

El organismo del Ministerio de Transporte de la Nación participó de la 91° Asamblea General de la UIC (por sus siglas en francés Union Internationale des Chemins de Fer), que se realizó en París.


Trenes Argentinos Infraestructura, un organismo que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, presentó los avances del Plan de Infraestructura Ferroviaria durante la 91° Asamblea General de la UIC (por sus siglas en francés Union Internationale des Chemins de Fer), que se realizó en París.La presentación estuvo a cargo del titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

“Ya pusimos en marcha la mayor inversión en infraestructura ferroviaria de la historia y sabemos que tenemos por delante grandes desafíos. Nuestra presentación en la UIC nos permite nutrirnos de la experiencia y las mejores prácticas internacionales en los sistemas ferroviarios más desarrollados y mostrar al mundo todos los avances que estamos alcanzando en nuestro país”, aseguró Fiad.

Con esta presentación, Argentina ya comenzó a formar parte del debate global sobre la sustentabilidad del transporte ferroviario, además de establecer vínculos permanentes de colaboración con los 195 miembros de la organización.