07/12/2017 Mundo

Temen que la decisin de Trump sobre Jerusaln reavive el conflicto

La decisión del presidente de Estados Unidos fue vuelta a rechazar por líderes internacionales y ciudadanos de varios países, que salieron a las calles a repudiar la medida, que socava los intentos de organismos mundiales por alcanzar la paz en Medio Oriente.


La canciller alemana, Angela Merkel, renovó su rechazo a la decisión de Trump e insistió en la necesidad de establecer el estatus de Jerusalén en el marco de una negociación con vistas a una solución de dos estados, uno israelí y otro palestino.

Asimismo, subrayó la necesidad de que Estados Unidos participe de ese proceso. Alemania, señaló, mantiene su apoyo a las resoluciones de Naciones Unidas y desea "revitalizar" el proceso de paz, pero la Unión Europea no puede buscar sola soluciones al conflicto; "se necesita a Estados Unidos", remarcó.

Por su parte, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron una conversación telefónica en la que se mostraron muy preocupados por la decisión de su par estadounidense.