07/12/2017 Ecuador

El Fiscal de Estado pide 6 aos de crcel para Glas

Carlos Baca, pidió a la Corte Nacional de Justicia que condene al suspendido vicepresidente Jorge Glas por el delito de asociación ilícita y haber recibido sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Jorge Glas
Jorge Glas


"Después de justificar con pruebas la participación del vicepresidente en el delito de asociación ilícita en calidad de autor, el Fiscal General Carlos Baca solicitó la imposición de la pena máxima prevista en el Código Penal", comunicó la fiscalía a través de la red Twitter.

El fiscal Baca presentó hoy los alegatos finales en el juicio que se sigue en la Corte Nacional de Justicia contra Glas y otra docena de procesados acusados del mismo delito, e hizo el pedido de cárcel de acuerdo con el artículo 370 del Código Penal ecuatoriano.

Todos están acusados de armar una organización para favorecer a la multinacional brasileña con contratos de obras públicas a cambio de recibir una suma de 33,5 millones de dólares en sobornos. Refirió asimismo que los beneficios para Odebrecht que habrían reportado las actividades ilícitas alcanzan los 116 millones.