07/12/2017 transporte

Autorizan a concesionar en la Ciudad el sistema de bicicletas pblicas

El proyecto fue aprobado por la Legislatura porteña. La flota cuenta con 2.500 unidades y 200 estaciones.

La Legislatura porteña votó la posibilidad de que el Ejecutivo local concesione la prestación y operación del sistema de transporte público en bicicleta, que cuenta con unas 200 estaciones, una flota de 2.500 bicicletas con anclajes reforzados y registra cerca de 8.000 viajes diarios.

En la última sesión ordinaria de la Legislatura, los diputados aprobaron con 41 votos positivos y una abstención, del diputado Adrián Camps, la autorización al Gobierno de la Ciudad a realizar el llamado a licitación pública por un período de 10 años para la futura concesión con la premisa de que continúe siendo un sistema gratuito a los vecinos.

La legisladora de Vamos Juntos Cristina García afirmó que "la idea es seguir fortaleciendo este sistema y alcanzar el doble de estaciones y de bicicletas", mientras que diputado de Suma+ Marcelo Guouman consideró que la concesión "generará un beneficio para todos los actores".

Conocido en la Ciudad como Ecobici, el sistema comenzó a funcionar en 2010 y en la actualidad lo utilizan unos 240.000 usuarios, según datos de la gestión porteña, que indican también que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.