07/12/2017 Campaa

Los nios de 1 a 4 aos recibirn una dosis extra de la vacuna triple en 2018

El objetivo es alcanzar a todos aquellos niños no vacunados dado que cúmulo de estos casos está otra vez próximo a igualar el número anual de nacidos vivos.

El Ministerio de Salud realizará en 2018 una nueva Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita con la aplicación de una dosis adicional obligatoria de la triple viral a niños de 1 a 4 años, para "consolidar la eliminación" de estas enfermedades que no registran casos autóctonos desde 2000 y 2009, respectivamente.

La titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Susana Devoto, explicó a Télam que al igual que las campañas similares realizadas en 2002, 2005, 2009 y 2014, el objetivo es alcanzar a todos aquellos niños no vacunados dado que cúmulo de estos casos está otra vez próximo a igualar el número anual de nacidos vivos.

"Cuando se hace vacunación sistemática, hay siempre un porcentaje de población que no la recibe por diferentes razones y otro porcentaje que, aún inoculada, no responde a alguna o todas las dosis. En suma, tenemos allí un grupo sin anticuerpos, y por lo tanto susceptible de adquirir y diseminar las enfermedades, que va acumulando casos a lo largo de los años", dijo.