07/12/2017 reaccin

Diputados del FPV repudian la medida y hablan de "persecucin"

El bloque del FPV repudió la decisión del juez Bonadio de detener y "procesar a dirigentes del espacio" y acusó al presidente Mauricio Macri de ser “el primer responsable de esta persecución”.


El bloque de diputados del FPV repudió la decisión del juez Claudio Bonadio de detener y "procesar a dirigentes del espacio" y pedir el desafuero de Cristina Kirchner, y acusó al presidente Mauricio Macri de ser “el primer responsable de esta persecución”. De esta manera, el kirchnerismo se refirió a las detenciones de Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D'Elia, y el pedido de desafuero y detención de la ex jefa de Estado.

En un comunicado, la bancada del FPV -que conducirá Agustín Rossi- señaló que “nueva etapa de persecución política y judicial abierta en las últimas horas pone en suspenso el Estado de Derecho en la Argentina”.

Además, expresó que es de "una enorme gravedad institucional” el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero a la senadora nacional y ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.