07/12/2017 Alemania

Merkel pidi a Libia mayor transparencia en los campos de inmigrantes

La canciller alemana reclamó mejoras en los accesos a los centros y que sean gestionados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy al primer ministro del Gobierno libio de unidad nacional, Fayez al Sarraj, un acceso transparente de las organizaciones internacionales a los centros y campos de inmigrantes que hay en el país.

Reunidos en Berlín, ambos mandatarios trataron una agenda que se centró en la difícil situación política libia, la lucha contra el extremismo, la crisis migratoria, eje de la cumbre que celebraron la semana pasada en Costa de Marfil la Unión Europea y la Unión Africana.

Tras mostrar su apoyo al gobierno de unidad libio, Merkel insistió en la necesidad de finalizar con las "condiciones indignas" que se viven en los centros de inmigración libios y destacó el respaldo de Berlín a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Pese a mejorar su acceso a los centros, Merkel reclamó que se amplíe aún más y abogó incluso, en aras de la transparencia, por que sean estas organizaciones las que los gestionen.